viernes, 31 de enero de 2014

NUEVA ACREDITACION



Comenzamos con nuestro primer curso de formación de Aplicador de Fitosanitarios en Arcos.


INFOSIERRA CÁDIZ, como entidad colaboradora y acreditada con la Junta de Andalucía; Consejería de Agricultura y Pesca, estamos planificando la formación en Cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios para dar respuesta a la normativa que exige al personal en activo que entre en contacto con estos productos tenga el denominado Carné de Manipulador de productos Fitosanitarios.

Este accion formativa se lleva a cabo en basa a la Instrucción de 15 de se
ptiembre de 2010 del IFAPA; Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesqeura, Alimentaria y dela Producción Ecológica. Dicha formacion se encuentra regulada por Decreto 161/2007, de 5 de junio por la cual se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con el uso de fitosanitarios y biocidas.

¿QUIEN TIENE QUE REALIZAR EL CURSO?

Debe realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, puesto que el diploma que se obtiene en dicho es el que se exige para la obtención del mismo.

Existe dos tipos: Básico y Cualificado, con una duracion de 25 horas y 75 horas respectivamente.
BASICO: 25 horas lectivas de las cuales 19 son teóricas y 6 prácticas
CUALIFICADO: 72 horas de las cuales 60 son teóricas y 12 prácticas.



NORMATIVA REFERENTE:


  • Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas. (BOJA num. 122)
  • Orden de 27 de enero de 2009, por la que se modifica el Anexo I del Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas. (BOJA num.25)
  • Orden de 3 de abril de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas. (BOJA num. 74)
  • Corrección de errores de la Orden de 3 de abril de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas. (BOJA num. 101).



No hay comentarios:

Publicar un comentario